vignettes

FUT 17 vs PES17

Mientras algunas terceras compañías siguen en sus trece de vivir del pasado, Electronic Arts y en concreto su división EA SPORTS trabaja año tras año para mejorar todo lo posible su juego de fútbol.

Este año es el turno de FIFA 17, el cual presentan con este tráiler.

Es cierto que gráficamente el juego no ha mejorado mucho a simple vista (algo sí se nota, caras como Ronaldo o Iniesta están realmente bien, así como la iluminación) pero cuando uno se pone a los mandos y el balón hecha a rodar, la sensación de hacer lo que queramos, de crear fútbol y verlo representado de una forma parecida a la realidad, hace que Fifa vuelva este año a llevarse el gato al agua. Tambien es util de tener monedas para aumentar el potential de su team Fut  : tener monedas fut 17 por el mercado FUT están obligados hoy…

Pero esta pequeña maravilla tiene un handycap y es que será de pago. Eso sí, aunque no se sabe el precio oficial, se ha dejado entrever que una versión demo, aplicable durante toda la temporada pero sólo a una liga en concreto, se pondrá a disposición del usuario, por lo que seguramente estas actualizaciones online solo afecten al juego local y no al juego online, ya que no podrías enfrentarte a alguien que no haya pagado la actualización en igualdad de condiciones. Si quieres emular el gol de Maradona deberás ser un maestro del regate porque los defensas te cogerán, te meterán el cuerpo y despejarán como puedan. Hacer el uno-dos de Iniesta en el centro, abrir a Pastore a la banda y quebrar por fuera al defensor para poner un buen centro que empale Ibra por fín es posible.

Las ligas afortunadas en FUT 17 que dispondrán de ese seguimiento serán la Liga LFP, la Premiership, la Ligue 1, la Bundesliga, la Serie A y la primera división Mexicana. En todas ellas se recopilarán datos que luego se volcarán a las estadísticas de los jugadores en el videojuego.

7 thoughts on “FUT 17 vs PES17

  1. Aaaaah jajaja que bueno. Las impresiones las ha escrito Javier, no he sido yo. 😛 Pero sí que soy cule.

    Igualmente, en la demo sólo se podía jugar con el Barça o el Liverpool. Y las selecciones de Alemania y Francia. Por eso ha usado referencias al Barça seguramente. 🙂

  2. Aunque para este año, tenia claro mi eleccion, creo que no hay duda que no me equivoco, FIFA Wins.
    FIFA esta generacion ya tiene el juego de futbol, sin embargo PES está aun formandose, por lo que quizá esta generacion ya la tenga perdida en ese aspecto.

  3. Es un verdadero HONOR ver mis impresiones de esta manera, ya que quise escribirlas para que todo el que este con el mono (que Octubre queda lejos) pueda saber un poco más de lo que viene. Muchas gracias por la noticia de verdad 🙂
    Respecto a las referencias al equipo culé decir que soy atlético hasta la medula aunque me gusta el Barsa de Pep, juegan que da gusto verlos. Sin duda era el equipo que se cogían casi todos (lo habitual era ver partidos Barsa-Barsa) y en el PES 17 tambien tiré de Liverpool cosa mala (el niño es un crack).
    De nuevo gracias que me ha exo ilusión y nada, iré reservando para la GamesCom del año que viene a ver si el hotel tiene Wifi (ese bien tan preciado y escaso por allí) y repetimos un poco antes.
    Un saludo

  4. Y que tal el tiempo de respuesta en el fifa 17 ?? sigue habiendo esa milesima de segundo desde que pulsas el boton hasta que lo realizan??
    He visto que lo compentabas en el PRO pero cre no haberlo leido para el FIFA.

    Gracias y buen trabajo 😉

  5. Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas duda :
    – Este año jugue a FUT 17 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi ?
    – En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos ?
    -¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen ?
    -¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FUT ?
    -¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2 ?
    Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fut 17 no la he encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *