En esta época en la que se abren las pistas de esquí y hay abundante nieve, para todos aquellos que no quieran perderse practicando su deporte favorito, o estén comenzando en él, les traemos un GPS exclusivamente para ellos.

smartSe llama Flaik, y a pesar de que se presentó hace unos meses, la versión que podemos encontrar ahora es diferente, en la que el GPS no tiene LEDS y no tiene botones.

Para todos los que no lo conozcan diremos que Flaik tiene dos componentes. Por un lado, el aparato que se coloca con correas en el brazo, dentro del cual se encuentra el chip GPS con precisión que mide donde te encuentras, la velocidad a la que vas, la distancia de la estación de esquí y la altitud. Esta unidad transmite la información cada pocos segundos a sus servidores, que se pueden revisar vía teléfono móvil o en línea.

Y por otra parte, Flaik se utiliza como comunidad. Esto es, se puede compartir Flaik a través del teléfono móvil y usarlo para realizar un seguimiento a sus compañeros para saber donde se encuentran ubicados y recibir análisis detallados de sus carreras.

Además, si alguien se pierde y lleva el GPS, se puede rastrear la ubicación, siempre y cuando no se hayan superado los límites del aparato, que avisa mediante un sms, y así encontrar a la persona más rápidamente.

Flaik está diseñado para soportar temperatuas de hasta -60 grados y la batería tiene una duración de 15 horas en modo GPS. Su diseño hace que sea resistente a los golpes, por si alguien se cae en su descenso con los esquís.