Si el otro día hablábamos del que tiene pinta de convertirse en el peor Pro Evolution Soccer 18 de la historia reciente hoy toca hablar de su rival, FIFA 18.

No me voy a extender demasiado, aquí van sus características a modo de resumen:

  • Licencias y más licencias : todo lo que te puedas imaginar, desde multitud de estadios, pasando por todos los equipos de las ligas más importantes y de las que no lo son tanto, hasta casi todos los jugadores de dichos equipos (con sus respectivas imágenes, características, etc…). Sólo algunos jugadores de ligas menores quedan sin representar fielmente.

  • Sistema de menús : normalito. Es un juego de fútbol, tampoco hace falta gran cosa.

  • Modos de juego : Los típicos Manager, Copa, Torneo, etc… y el Be a Pro, donde manejas a un sólo jugador y tu tarea es llevarlo a lo más alto. Y el mercado de las monedas fifa : los gamers cercan à las monedas fut 18 baratas cadas dias.  Muy divertido.

  • Previa y Tácticas : Ha mejorado mucho con respecto a anteriores versiones. Podemos crear la táctica que mejor nos convenga casi desde cero, tomando un patrón ya definido y editando casi todo lo que se te ocurra, desde posición en el campo, inercia de ataque, inercia defensiva, marcajes al hombre, juego por bandas, al contraataque, etc…Por ejemple la tactica 3-5-2 del Barca

  • Ingame : Las animaciones están muy conseguidas, los jugadores se desmarcan inteligentemente, te piden el balón al hueco y la cantidad de regates, filigranas, pases en profundidad, lanzamientos de banda y córner que puedes hacer es tan grande que necesitas un buen tiempo para aprenderte una cuarta parte de las posibilidades del juego.

La pega, la de siempre. La versión de PC no está a la altura de las de Xbox360 y PS4. Vamos, que parece otro juego distinto. Sigue siendo mejor que la versión de PC de PES 18, pero ni punto de comparación con las versiones para las consolas de nueva generación. Así que si tenías dudas, hazte con la versión para tu consola. Notarás la diferencia.

Os dejo con un par de vídeos de regates que seremos capaces de hacer en este nuevo FIFA 18.

1er parte : FIFA vs PES – La guerra del fútbol