La saga Killzone es conocida por los usuarios como el HALO de Playstation2. Pese a su gran jugabilidad y su enorme motor grafico, no resultó ser “correcta” dicha comparación pero Killzone nos deleitó a todos con su sorprendente aparición en PS2. Ahora, Guerrilla Games nos trasladará al mundillo de las portátiles con el estrenado juego Killzone: Liberation, prometiendo éste cambiar el concepto de los juegos de acción para la portátil.

En una guerra que parece no tener fin, y a pesar de que están manteniendo a raya la invasión de los Helghast, hay un planeta donde todavía son fuertes y se están haciendo con el control de las ciudades. Se han apoderado del sur de Vekta, hogar de los ISA. Solo un puñado de soldados encabezado por el comandante Templar y con la ayuda de su inseparable compañero de batallas, Rico, tienen la posibilidad de infiltrarse y recuperar las instalaciones y zonas invadidas. Pero no será nada fácil, pues el despiadado general Metrac les sigue de cerca la pista y no permitirá bajo ningún concepto perder tan preciadas posiciones tácticas. La guerra aún no está perdida para los ISA. Aun queda esperanza…”

 

zone

Este es el apocalíptico comienzo de Killzone: Liberation. Dos meses después de que la fuerza ISA logrará plantar cara a los Helghast en la lucha por el control del planeta Vekta, los restos de la fuerza derrotada, lejos de rendirse, se han hecho fuertes en el sur de la ciudad. Al mando del terrible general Armin Metrac, y usando métodos brutales, han conseguido de nuevo atemorizar y controlar esa parte de la ciudad. Su objetivo una cumbre de científicos de la ISA , reunidos en una base cercana. Volveremos a ser el capitán Jan Templar que es trasladado a esa parte de la ciudad, con el claro objetivo de infiltrarse en la zona, destruir las tropas enemigas, y salvar a los científicos.

Lo primero que nos encontraremos al iniciar el juego será una escena gráfica sobrecogedora que nos dejará pasmados con su increíble motor gráfico al igual que lo harán los modos de juego por los que podemos elegir tales como: Jugar una “Campaña”, equivalente a lo que conocémos por el clásico “Modo Historia”. En ella podremos elegir nuestro personaje y bando de una lista que encontraremos en la opción “Opciones”.También nos dará la posibilidad de elegir el número de jugadores, y es que como novedad  trae dos opciones multijugador.

La primera con el nombre de “Zona Combate”, nos permitirá crear una partida en la que podremos jugar con nuestros amigos y donde se nos permitirá elegir el número de miembros, mapa, arma primaria y secundaria y un montón de opciones más.

La segunda opción con el nombre de “Campaña Cooperativa” nos permitirá tanto empezar como unirse a una Campaña junto a un amigo.

Encontraremos también en el menú una opción llamada “Estadísticas y Recompensas” que nos indicará nuestras estadísticas totales, personales, cooperativas y multijugador. Nos mostrará el tiempo de juego y porcentaje de juego completado, también encontraremos un listado de armas que aunque la mayoría están bloqueadas, podremos ir consiguiéndolas reuniendo dólares vektanos en las misiones de un solo jugador.

Otro listado pero esta vez de habilidades, las cuales desbloquearemos completando los “Desafíos”, misiones extra que conseguiremos al completar el modo “Campaña”.

Incluirá además, la clásica opción “Compartir Juego” con la que será posible jugar con tan solo tener un solo UMD, una opción que muchos jugadores sabrán apreciar.