También destacamos la opción “Descargas” del menú del juego Killzone , y es que al estar desarrollado por Guerrilla, una subsidiaria de Sony, tendrá muchísimos contenidos descargables desde la pagina oficial de PSP, desde una nueva misión completa nueva para el modo campaña, escenarios multijugador y todo lo necesario para ampliar la vida de este sensacional juego.

El modo “Campaña” está dividido en 4 capítulos de 4 misiones cada uno. Nada más empezar cada misión, tendremos unos objetivos que cumplir que pueden ir cambiando a lo largo de la misma. En principio podremos movernos libremente por el escenario que nos toque, tan pronto una playa, una explotación petrolífera, una base abandonada, el puerto, etc. , aunque el camino suele estar bastante guiado por puertas, muros, etc.

Durante la exploración encontraremos cajas de suministro y cajas de madera destruibles con munición de todos los tipos, botiquines y dinero. Todos son muy importantes. La munición y armas es bastante limitada, por lo que no podemos liarnos a disparar a lo loco, sino queremos quedarnos sin nada a mitad de la misión. El número de armas disponibles ronda las 20, habiendo evidentemente de todos los tipos, pistolas, metralletas, lanzamisiles, granadas, etc.

Su apartado gráfico es verdaderamente sobrecogedor. Desde la espectacular presentación dónde nos muestra el verdadero potencial de la portátil hasta las escenas intermedias. El propio juego, personajes y escenarios, están decorados con sumo acierto y detalle, además de ser muy variados. Pasaremos de luchar en una base arrasada por los combates, a perseguir en lancha a nuestros enemigos.

Al agacharnos y apuntar, vemos como sale de nuestra arma ese láser de luz roja que podemos fijar en el enemigo, y que tantas veces hemos visto en las películas.

zone5Las texturas tienen una calidad muy alta y se notan mayormente en niveles donde recorremos parajes selváticos o marítimos. En el marítimo, como las fases en las que llevaremos la lancha de combate el agua tiene un acabado muy bueno. La multitud de detalles que incorporan los mapas, así como cajas, rocas, desniveles, arbustos, puentes, etc…, todos ellos muy bien elaborados, nos demostrarán el verdadero potencial del motor gráfico.

Además de todo esto, cuenta con la física de Havok, el conocido motor que hace que veamos movimientos muy realistas, ya utilizado anteriormente en su versión de PS2, y es que lo notaremos cuando matemos (o seamos alcanzados) con una granada, pues veremos volar por los aires los cuerpos de los soldados y notaremos esa física cuando caen y en donde caen.

Pese a la corta dimensión de los mapas, éstos nos ofrecen una calidad de texturas sobrecargada de cantidad de detalles aunque a veces tendremos la sensación de que el motor gráfico funciona demasiado forzado. A pesar de todo esto, no encontraremos ningún tipo de ralentización ni defecto grave que afecte a la jugabilidad, pero a veces da un poco esa sensación de que, aunque puede con ello, le cuesta un poquito.

También tenemos que comentar los efectos como las explosiones y ráfagas de balas. Las primeras, aunque no son nada del otro mundo están bien realizadas y la sensación de que explosionan partículas está conseguida. Las segundas cumplen sin más.

Los fenómenos climatológicos también tienen cabida en este título, y veremos como en lugares nevados caen copos de nieve y en sitios más ásperos nubes de polvo.

En general podríamos decir que nos encontramos ante un motor gráfico bastante bueno, algo mejorable pero lo suficiente para mostrarnos al más mínimo detalle el mundo de Killzone.