Realmente los Videojuegos son malos ?

Hemos escuchado desde hace bastante tiempo la misma cantinela sobre los videojuegos: te vuelven loco, te absorben el cerebro, son todos muy violentos, deberían prohibirlos… Qué hay de verdad en ello?

Habiendo de un modo u otro, afrontado la primera década del siglo XXI, podemos decir sin temor a equivocarnos que el “futuro” de ciencia ficción que hace ańos leíamos en novelas o veíamos en series o películas cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Para muestra, la evolución de una de las industrias que más han crecido durante los últimos ańos, la industria del videojuego.

La diversión y el entretenimiento que nos ofrece un videojuego de hoy día no es el mismo, al fin y al cabo, que nos ofrecía un puńado de píxeles el siglo pasado, para bien o para mal. El ser humano lleva evolucionando miles de ańos, y con él, todos los artilugios que ha desarrollado con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos. A la hora de comer, por ejemplo, no cortamos la carne con piedras afiladas; y a la hora de dormir, no nos recostamos sobre un puńado de barro y hojas.

La realidad es esa. Llevamos miles de ańos evolucionando, y con nosotros, nuestras creaciones. Y lo cierto es que la evolución no se puede detener.

videoHace treinta ańos, jugábamos a matar setas carnívoras aplastándolas de un salto sobre la cabeza, y a meternos en tuberías verdes de las que de vez en cuando salía una planta carnívora de colores. Además, nuestro héroe protagonista era un cúmulo de cuadrados de tres colores en el mejor de los casos. Hoy, jugamos a ser pilotos de Fórmula 1 en Gran Turismo, soldados de operaciones especiales, androides salvadores de la humanidad en Halo , piratas, magos, supervivientes de una catástrofe nuclear o de un virus que convierte al resto de la población en infectados, vaqueros, o incluso muńecos de una famosa marca de juguetes.

Pero no se trata ni del ayer ni del hoy. Está claro que esta industria sigue evolucionando a pasos agigantados, como ya lo intentara con el Virtual Boy la compańía nipona Nintendo allá por los últimos ańos del siglo pasado, y sin éxito. Pero hoy día, con el Eye Toy de la pasada generación, con el de la presente, con el Wii Mote, con el nuevo control con sensor de movimientos de la consola de Sony, con el Kinect de Microsoft, con el nuevo servicio OnLive que supuso un gran anuncio hace ya un ańo… la industria del videojuego sigue evolucionando a pasos agigantados, y creciendo como ninguna.

Bueno, reconduzcamos a la senda establecida. Porque hoy no venía a hablaros de lo que la industria evolucione o deje de evolucionar… para eso, ya están mis compańeros publicando como cada día, las últimas noticias no solo de los videojuegos, sino de todo el mundo de la tecnología. Hoy, queríamos destapar , algunas de las grandes mentiras de los videojuegos en los medios.

Y diréis, żqué tiene que ver la evolución de los videojuegos, o simplemente, la evolución, el desarrollo, el progreso, el crecimiento, con los medios ?

Lo cierto es que ML es un medio de información más, un medio periodístico, un medio que informa sobre temas más concretos que otros, y un medio en el que queremos tener siempre presentes la imparcialidad y la objetividad para dar siempre a conocer la verdad. La noticia.

Pero al parecer hay otros medios periodísticos que no quieren ofrecer siempre la verdad, quieren manipular datos, incluso lo hacen. Quieren desestabilizar, ofrecen mentiras que se toman a posteriori por verdad, ofrecen engańos y datos manipulados, palabras que hacen que cunda un pánico innecesario, palabras que desatan una locura colectiva totalmente irreal.

żCon qué fin? Nunca lo sabremos. Tal vez es que se estén dando cuenta de que todos evolucionamos, crecemos, y progresamos… y ellos no lo quieran así. No se me ocurre otra explicación lógica.

Hoy en este artículo , vamos a destapar las mentiras sobre los videojuegos que ofrecen los medios de comunicación supuestamente profesionales.

Lo cierto es que los mismos medios amarillistas ocultaron muy bien su posterior error. La sentencia afirmó que el detonante de que el joven acabara con su familia fue su epilepsia. Dicha sentencia no nombra en ningún momento a los videojuegos que jugaba el autor del crimen, ni nada por el estilo. Una de las grandes mentiras de los videojuegos, creada por el amarillismo de la prensa nacional.