El primer Scribblenauts que nos presentó 5th Cell hace ya un año fue un concepto y planteamiento totalmente innovador en una generación en la que reinaban las secuelas y los juegos clónicos. Tan innovador como simple: -Te plantean una dificultad, piensa un objeto y escríbelo- y aquí viene la magia, casi cualquier objeto que escribieras se materializaba. Ahora sólo estabais tú y tu imaginación quienes podíais plantear todas esas dificultades de un millón de formas distintas.

scribble

Y así apareció Scribblenauts, un juego que llegó sin hacer mucho ruido pero que fue idolatrado tanto por prensa como por público. Pero no todo lo que brilla es oro y el juego no era perfecto ni mucho menos ya que lastraba importantes defectos de jugabilidad. Manejar a nuestro protagonista era toda una odisea y guiarlo por el nivel no era todo lo preciso que se requería, defectos que terminaron por empañar un juego sobresaliente.

Ahora nos llega Super Scribblenauts, un año después del original y prometiendo arreglar todos esos fallos que arrastraba su primera parte además de añadir importantes mejoras, miles de nuevas palabras, compatibilidad con adjetivos, pero, ¿Realmente estos cambios excusan una nueva entrega?

Historia Scribblenauts

Si esperas encontrar una historia profunda, amena, con giros de guión y sorpresas, – o siquiera una simple historia – Super Scribblenauts no es tu juego. Ya los que hayan probado la primera entrega sabrán lo que se van a encontrar: Niveles en los que tendremos que buscar la manera de realizar la misión que nos encomiendan y en la que sólo existe un límite : Nuestra imaginación. ver : https://www.youtube.com/watch?v=sB-yqkxKRrU

Por lo que en este apartado hablaremos de los distintos niveles y la variedad de los mismos. En esta nueva entrega encontraremos más de 100 niveles completamente nuevos y variados, pero es importante hablar de esto ya que los niveles han sufrido un importante cambio.

Ahora tenemos una serie de “objetivos” por nivel, en la pantalla superior de nuestra Nintendo DS podemos ver la cantidad de “objetivos” que nuestro protagonista Maxwell necesita realizar hasta alcanzar la Starite. Estos “objetivos” no son más que los objetos que necesitaremos para completar ese nivel, algo que predominará en Super Scribblenauts. Por ejemplo, tenemos un nivel en el que tenemos que dar a dos hermanos aficionados al deporte algo con el que se entretengan, en este caso tenemos dos “objetivos” y por tanto dos objetos que inventar.

Estos “objetivos” puede variar en número, desde 1 hasta más de 5, según vayamos avanzando veremos cómo cada vez será más complejo.

En Super Scribblenauts ha habido un cambio importante en cuanto a diseño y objetivo de los niveles, esta vez tendremos que pensar y estrujarnos el cerebro más que en la anterior entrega, y no nos valdrá con coger las alas/jetpack/pegaso y volar hasta nuestra Starite, este es, para bien o para mal, uno de los cambios más importantes del juego.

Habrá ocasiones que nos pidan un objetivo y, por activa o pasiva, no nos salga el objeto que nos piden o no tengamos idea de cómo completar el nivel, para ello ahora el juego dispone de unas pistas (Tres por nivel) que podemos desbloquear gracias a los puntos que conseguimos tras pasarnos cada nivel, dándole mayor importancia a los puntos que anteriormente sólo nos servían para desbloquear temas y avatares.

scribble2Uno de los defectos que arrastra esta secuela es que, en muchos niveles, nos exigirán algo concreto que no seremos capaces de sacar, ni siquiera con las pistas que aunque proporcionan algo de ayuda realmente no nos aconsejarán del todo bien que se desea. Ya no disponemos de tanta variedad como en el primer título y ahora hay que ser bastante más concreto, en ocasiones rozando lo absurdo. -Por ejemplo- en uno de los niveles nos pedirán alimentar a un perro, usando nuestra imaginación podríamos darle pienso o carne, y en teoría deberían valer, pero tendremos que darle exactamente “comida para perros” para poder completar el nivel, algo en ocasiones absurdo y que le ha quitado un importante nivel de libertad al título, ya que le quita parte de esa “experimentación” a la hora de poder completar un nivel de miles de maneras distintas, ahora, en cambio, se limita mucho ese número de posibilidades.

En definitiva, existe una variedad de niveles amplia, pero se ha sacrificado esa libertad convirtiendo muchos de los niveles en simples rompecabezas tratando de hallar la palabra que te piden, en vez de ser una forma de demostrar y dar rienda suelta a tu imaginación.arnarás al héroe capaz de proteger Dotnia una vez más.