Jugabilidad de Super Scribblenauts

El gran “pero” de la anterior entrega, sin lugar a dudas, era el control. En la primera entrega manejábamos a nuestro protagonista a través de la pantalla táctil, siendo este increíblemente impreciso, la mayoría de muertes del juego venían arrastradas por el pésimo control.

En esta entrega esto ha sido solucionado por completo, dándonos a elegir desde un principio si deseamos manejar a nuestro protagonista -de nuevo- con la pantalla táctil o, en cambio, a través del D-PAD, consiguiendo esta vez un control muy preciso, no ya sólo manejando de lado a lado nuestro personaje, si no que conseguimos una gran precisión cuando disponemos de un vehículo o artilugio que nos permita volar, ahora lo controlaremos a la perfección. Es lo que siempre debió ser la primera entrega. Ver 1ere parte e la cronica : https://www.kiensueno.com/2017/11/analisis-del-juego-super-scribblenauts/

La gran novedad anunciada es la inclusión de adjetivos, dándole una vuelta de tuerca a lo ya visto ya que, cada creación puede ser completamente distinta a la anterior, podemos hacer desde un dinosaurio gigante rosa, hasta un hipopótamo enano verde, todo está permitido, dándole con esto una riqueza y variedad altísima a nuestras creaciones.

super

Aunque volvemos a arrastrar uno de los problemas ya nombrados en el apartado anterior, lo “quisquillosos” que pueden volverse a la hora de pedirnos un objeto determinado, en ocasiones no bastará con sacar un objeto, si no que tendrá que ser un sustantivo junto a un determinado adjetivo, y que en muchas ocasiones nos hará bloquearnos por no sacar ese adjetivo que el juego te pide para avanzar.

“Bueno”, “inteligente”, “grande”, “pequeño”, “rápido”, “volador” son algunas de las miles de combinaciones que pueden acompañar a nuestro sustantivo, la riqueza que adquiere el juego consiguiendo miles de combinaciones de palabras es inmensa, la experiencia, la dedicación y sobretodo nuestra imaginación será la única manera de ir encontrando las mejores combinaciones para avanzar en el juego.

Gráficos y sonido

El apartado sonoro del juego es excelente, sin demasiados alardes ya que tampoco se le puede pedir mucho a un juego de este tipo más que buenos efectos sonoros y una decente banda sonora, y así la tiene. Ya que al igual que la anterior entrega, Super Scribblenauts tiene una banda sonora característica, muy parecida a la anterior, pero igualmente buena.

En los efectos de sonido no hay ninguna objeción que hacer, muchísimas criaturas y muchos sonidos característicos, algunos de ellos repetidos pero comprensible teniendo en cuenta la grandísima cantidad de posibilidades que tiene.

Por otro lado, el apartado gráfico del título vuelve a ser un año más, pobre. Este era uno de los aspectos que ensombrecían a la primera entrega y vuelve a ocurrir en su secuela. El diseño y gráficos son calcados al de la anterior entrega, compartiendo la mayoría de sprites que ya pudimos ver en el primer título, es cierto que tenemos nuevos objetos y nuevos seres que crear y por tanto nuevos sprites, pero no deja de ser algo pobre en su conjunto. Los paisajes son en su mayoría iguales al de la primera entrega salvo contadas excepciones.

Sabemos que el apartado gráfico no es un apartado importante del juego, ya que no influye en su experiencia, pero como todo aspecto, hay que mencionarlo.

Otros

Si le dedicamos mucho tiempo seguido al juego, no tardaremos mucho tiempo en completar los distintos niveles del juego, ya que salvo los niveles finales, el resto de niveles no nos llevará más de 1 minuto o 2 completarlo.
Por suerte, el título es altamente rejugable, ya que por cada nivel que completemos podremos rejugarlo en “modo avanzado”, en el que tendremos que acabarnos el nivel de distintas maneras y sin usar las mismas palabras que usamos en la anterior vez, dando rienda suelta –aún más- a nuestra imaginación.

Por otro lado también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios niveles personalizados y luego compartirlos con nuestros amigos por Wi-Fi, dándonos una rejugabilidad infinita.

Conclusión sobre el juego Super Scribblenauts

Super Scribblenauts es lo que siempre debió ser su primera entrega. Mantiene la misma premisa pero arregla gran parte de los problemas que tenía su primera entrega, aún no es un juego perfecto, ya que -como todo- puede seguir mejorando, pero realmente tenemos la sensación de que estamos ante un Scribblenauts 1.5.

Nota  para Super Scribblenauts

7.5

Historia
Gran variedad de niveles, aunque en algunos niveles restringen demasiado las posibilidades definitivas.

9.0

Jugabilidad
Altamente mejorado, ya no hay problemas con el D-PAD y ahora admite adjetivos.

6.0

Gráficos
Volvemos a ver los mismos sprites y gráficos que en la anterior entrega.

8.0

Sonido
Cumple. Buenos efectos de sonido y buena banda sonora.

9.0

Otros
Altamente rejugable, pudiendo crear niveles y compartirlos con nuestros amigos.

8.0
Excelente