¿Parches para la Xbox?

En diversos foros y weblogs de Internet se están encontrando noticias de posibles parches para crackear los juegos de la Xbox de Microsoft y así poder jugar en ella con dvd’s e incluso cd’s grabables.

Según la página web ElOtroLado ya existen cuatro chips para parchear la Xbox. “Primero se anunció el Neo-X de psmods, a continuación el famoso Xtender, recientemente el enigmático Enigmah (del que poco se sabe todavía a parte de su nombre) y ahora, los creadores del Messiah de ps2 amenazan a Bill Gates con su próximo MX MODCHIP” afirma ElOtroLado.

Incluso del segundo de los chips, el Xtender, existen dos diagramas de instalación.

Además de para juegos, estos chips pueden servir para todas las aplicaciones adicionales que Microsoft no implementa en su Xbox: mp3, divx, emuladores,…

De confirmarse la existencia de este tipo de chips, puede suponer un incremento de las ventas de la Xbox. Esta circunstancia es algo que ya sucedió en su día con la muy fácilmente pirateable PlayStation y que produjo una auténtica avalancha de compras sobre la consola de Sony.

Por ello, en diversos foros se empieza a hablar de “mano negra” de Microsoft detrás de la liberación de estas informaciones para así paliar las, hasta ahora, malas ventas de Xbox.