Android 4.4 KitKat – fin

Android 4.4 KitKat llega con mejoras tanto en el rendimiento como en el consumo de batería mejorando la autonomía de los dispostivos. Uno de los aspectos más destacados por parte de Google han sido las mejoras en las búsquedas. Esta nueva versión de Android ofrece un sistema de búsqeudas de voz que se activa con pulsar una sola tecla. Según la gente de Google, el nuevo motor de reconocimiento de voz es un 25% más preciso por lo que usar comandos de voz debería ser más sencillo e intuitivo a la par que ofrece una experiencia más satisfactoria. Siguiendo en esta línea, Gooogle Now también recibirá importantes retoques en cuanto a diseño y contenido ofreciendo tarjetas más centradas en el contexto en el que nos encontremos. La nueva versión de Hangout introduce novedades como la posibilidad de enviar SMS/MMS así como una mejor integración de servicios en la nube.

Más novedades. El teclado que llega con este KitKat incluye un botón directo para los simpáticos emojis, se introduce un sistema inalámbrico para impresoras similar a AirPirnt y se da una mayor prioridad al uso de servicos de almacenamiento en la nube de terceros desde la galería. La cámara incluye el nuevo sistema HDR+ y se mejoran las funcionalidades de la conectividad NFC con transacciones más rápidas y seguras.

Nexus 5 será el primer dispositivo en incluir este Android 4.4 KitKat. No será hasta dentro unas semanas cuando Google comienza a liberar la actualización para otros dispositivos entre los que se incluyen Nexus 7 (2013) ó Nexus 4 pero no los Galaxy Nexus cuya actualización acaba de esta manera con Android 4.3 Jelly Bean.