Apple quiere impedir la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos

En el capítulo de hoy de la “Guerra de las Patentes”…Las batallas judiciales entre los grandes fabricantes por el uso (o mal uso) de patentes siguen su curso y la última novedad vuelve a relacionar a Apple y Samsung. En concreto, los de Cupertino han presentado una demanda por la supuesta violación de 4 patentes del Galaxy Nexus, sí, el último Googlephone fabricado por los surcoreanos. Pero la demanda puede crecer mucho más puesto que se refiere a violaciones de patentes de software. Si, Apple ha puesto en la diana a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Los próximos lanzamientos de HTC y Motorola, que ya tienen disputas con Apple, también podrían caer dentro de esta demanda ya que llegarán con esta versión del sistema operativo de Google. Temas como el desbloqueado del teléfono o la búsqueda de información de voz son los que Apple asegura que les copia este Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Esta demanda supone un paso más en el frente abierto por Apple contra Samsung que comenzó como un problema con el diseño del Galaxy S y Galaxy Tab y que ahora desemboca también en el mal uso de Ice Cream Sandwich.