Google trabaja en su propio tablet

Si faltaba algo en el mundo de los tablets es que entrara en juego Google. El propio Eric Schmidt ha confirmado durante una entrevista que en Mountain View están preparando su propio tablet y que este estaría listo para su llegada a las tiendas en unos 6 meses.

La llegada a este mercado de Google confirma que los tablets van a ser algo más que una moda pasajera. También es un aviso para todos los fabricantes de que deben ponerse las pilas puesto que no se contempla que Google de este paso para ser una simple comparsa. De hecho, el objetivo de Google es competir con el iPad de Apple al igual que con su familia de smartphones Nexus intenta competir contra el iPhone. De hecho, en Google esperan que su tablet sea el buque insignia de Android y sea el máximo reflejo de la competitividad entre Android y iOS.

Una de las dudas que Schmidt no resolvió es qué fabricante se encargará de la fabricación de su tablet. Los máximos candidados son dos: Motorola, compañía recientemente adquirida por Google, o Samsung, responsable de varios de los teléfonos Nexus.

Por cierto, durante la misma entrevista Eric Schimdt (Google CEO) tuvo unas bonitas palabras para Steve Jobs :

“Steve Jobs fue el Miguel Angel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntos. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario del ‘tablet’ y creó un producto asombroso como el iPad”.