como funciona el dictado en ios 6.0

Acostumbrado a servicios de reconocimiento de voz cuanto menos desastrosos debo admitir que me encontraba muy escéptico en lo que respecta a la función de dictado que nos provee Apple en su iPad 3 y su iPad mini. No obstante, debo admitir que la funcionalidad me ha sorprendido muy pero que muy gratamente.

Si bien es cierto que la función pasará desapercibida por muchos la verdad es que la encuentro muy útil para algunos casos puntuales. A la hora de redactar un breve mail o contestar a mensajes de mis redes sociales lo encuentro como una herramienta muy atractiva. Ahora uno puede facilmente contestar un mensaje mientras está desempeñando otras tareas  sin necesidad de distraerse o siquiera tocar el teclado.

El funcionamiento del dictado es impecable y lo dice alguien que habla en un acento diferente al típico acento español. A su vez, a la hora de introducir comas o puntos basta con decir “coma” ó “punto” y automáticamente el sistema reconoce que deseamos colocar un punto o una coma tras una palabra. Lo mismo en cuanto a signos de exclamación, signos de interrogación o a la hora de comenzar un nuevo párrafo.

Evidentemente la funcionalidad no está libre de errores pero poco a poco parece ser que va aprendiendo cómo habla cada usuario y solo hace falta hacer alguna mínima corrección si hablamos correctamente.