Google Play : el nuevo Android Market

La evolución del Android Market desde su primera versión hasta la de antes de ayer había sido muy grande. Pero el nuevo salto dado por este market ha sido tan bestial que Google se ha visto obligado hasta cambiarle el nombre. De esta manera, nos llega Google Play que deja atrás el concepto de tienda de aplicaciones para dar paso a un portal donde los usuarios de Android podrán encontrar aplicaciones, juegos, libros, música, vídeos…

Nos encontramos ante un nuevo concepto de tienda virtual, que valiéndose de las bondades de la nube, intentará acercar al usuario cualquier cosa que necesite, quiera o imagine. Claro que, hay que tener en cuenta las restricciones y problemas que pueda acarrear un servicio como este al salir de Estados Unidos. Habrá que ver cómo y cuándo será accesible desde Europa.

Pero el actual Android Market no desaparecerá del todo (de momento). Pronto, los usuarios de Android 2.2 (y superiores) recibirán una actualización donde se le dará un lavado de cara a esta tienda virtual cuya denominación pasará a ser Play Store y que introducirá alguna que otra nueva mejora menor. Eso sí, al menos llegará con algunas ofertas para captar aún más la atención del público.