analisis del video juego : Dissidia- Final Fantasy

Cada personaje consta de dos acciones de ataque (ataque normal y ataque especial) y dos acciones de evasión (una que es saltar, y otra que variará según la circunstancia y que puede ir desde derrapar por bordes afilados hasta correr por paredes, o saltar de una plat) además de la lógica acción de guardia. Con el ataque especial se pueden hacer combos de una manera que a mi me ha resultado parecida a la de Super Smash Bros, con un ataque especial que varía según la posición pulsada, siendo unos combos muy sencillos.

Además, durante el combate, aparecerán de vez en cuando algún que otro QTE (a la hora de saltar hacia nuestro adversario o a la hora de entrar en límite), que en absoluto molesta a la hora de luchar, y que son bastante infrecuentes, pero que de realizarse son francamente espectaculares. De hecho, el control me ha sorprendido muy gratamente, pudiendo elegir controlar con el Stick o con el D-Pad, y da una sensación de libertad de acción muy bienvenida en PSP.

Quien busque un juego de simulación, puede que llegue a sentirse algo decepcionado con Final Fantasy : Dissidia, al menos en lo que se refiere a las batallas. Más allá de las configuraciones de equipación previas al combate (Anillos, Guanteletes, Espadas, Armaduras y otras muchas particularidades de la Saga), los combates son muy arcade, nada realistas y muy espectaculares. Si, justo aquellas flipadas que gustan tanto. Estamos hablando de podernos pasar flotando incluso minutos lanzando (y esquivando) ataques y aún así, no nos cansaremos de flotar en el aire, queriendo permanecer atacando y flotando el máximo tiempo posible, ayudados por el logrado fragor de la batalla causado por unos efectos gráficos prácticamente sin parangón en PSP (con permiso, eso sí, de God of War). Tanta libertad a veces hará que la cámara pase un mal rato, sobretodo en entornos con techo.

Al final del combate el juego nos premiará con experiencia, puntos PP (con los que posteriormente podremos comprar extras, desde canciones hasta personajes, en la tienda) y hasta es posible que con algún objeto.

Música y sonido

El apartado sonoro simplemente es maravilloso. La música, en algunos casos, són los temas originales, en otras son versiones remasterizadas, que no obstante reconoceréis fácilmente. Las voces, y sonidos son muy buenos, pero es casi imprescindible jugar con cascos, cosa que recomiendo encarecidamente, para valorar su magnitud. En el combate rápido podréis seleccionar el tema de fondo, con la posibilidad de comprar nuevos temas en la tienda.