Comunicarse Con Su Lista De Suscriptores – 2

Ahora que tiene una idea clara de cual debe ser su objetivo comunicacional usted deberá : “Establecer Una Buena Comunicación Al Decir Lo Que Se Debe, A La Persona Adecuada, En El Momento Más Apropiado”.

Si usted lo hace así, y establece una buena comunicación, habrá conseguido el mejor momento para comunicarse con su lista, esto le ayudará a triunfar y conseguirá tener más oportunidades de negocios.

Para decir lo que se debe, deberá aprender a desarrollar mensajes que sean relevantes, es decir que sean de calidad e importantes para sus lectores, para que estos tengan interés en leerlos y no en pasar de ellos y tirarlos directamente a la papelera.

Los suscriptores de su lista desean y esperan contenidos de calidad, por lo que será más beneficioso si usted tiene claro los objetivos de su marketing por email y establece de antemano:

– Cuando su lista de suscriptores van a recibir sus mensajes y…

– La idea de lo que “les va a decir” a su lista de suscriptores, por lo cual es necesario que usted ante todo cuente con un plan de trabajo para el desarrollo de contenidos.

No Cometa Los mismos Errores De Su Competencia
La planificación le va a ayudar a usted a no caer en los errores en los que caen la mayoría de sus competidores, que es enviar contenido de relleno, de baja calidad o solo publicidad pura y dura de productos o servicios.

Si bien es lógico y normal que usted también envié promociones y le haga ofertas a su lista, usted esta completamente equivocado si centra toda su estrategia en enviar solo publicidad, o contenido de relleno, al final sus lectores terminaran por no tener interés en recibir sus mensajes, se aburrirán y no querrán saber mas de usted ni de su negocio en internet, el envío de promociones debe ser comedido y la información debe estar en consonancia con los objetivos y expectativas de sus lectores.

Otro de los puntos importantes y una de las primeras cosas que tiene que tener en cuenta en la planificación y desarrollo de mensajes, es que tiene que determinar la frecuencia de envío de comunicaciones por correo electrónico con su lista:

– ¿Cuál es la periodicidad de envío de emails a su lista?

– ¿Cuántos correo electrónicos tiene pensado usted enviarles en un año, mes, quincena o semana?

Le recomiendo que como mínimo mantenga un contacto mensual, de cara a que se mantenga la recordación de usted y de su negocio en internet en la mente de su suscriptor, aunque lo mejor es que realice dos o al menos un mensaje a la semana.

Algunas cosas que deberá tener en cuenta al determinar la frecuencia con la que se va a comunicar con su lista de correo electrónico, es que debe estimar el tiempo necesario que le lleva en desarrollar los mensajes a su lista, para el envío de sus correos electrónicos.